martes, 10 de septiembre de 2013

Top Ten. Libros que te gustaría ver en cine.



TOP TEN TUESDAY  es una sección semanal ideada por el blog The Broke and the Bookish. Esta semana el tema es "Los 10 libros que te gustaría ver como película"


Muchos de mis libros preferidos ya tienen peli, algunos ojalá no la tuvieran... De entre los que me gustaría ver en el cine, estos son algunos.

1. La serie del inspector Caldas, de Domingo Villar.
He leído Ojos de agua y estoy acabando La playa de los ahogados. Son novelas policiacas ambientadas en Vigo, harían una buena serie de televisión.

2. SARAH WATERS, El ocupante.
Estas novelas inglesas con mansiones, familias nobles venidas a menos, misterios... siempre quedan bien en peli.

3. J.K. ROWLING, Una vacante imprevista.
La acabo de terminar y no paraba de imaginarme la película estupenda que se podría hacer contando con los medios de Harry Potter, por ejemplo.

4. ROSA MONTERO, Lágrimas en la lluvia
Ciencia-ficción de la buena, con personajes interesantes y trama bien cerrada.

5. MARK HADDON, El curioso incidente del perro a medianoche.
Una novela tierna, con personajes entrañables.

6. CARLOS RUIZ ZAFÓN, La sombra del viento (o Marina, o El príncipe de la niebla).
Sería un peliculón. Lamentablemente (o no), parece que el autor no se plantea permitir versiones cinematográficas de sus novelas. Lo mismo para cualquiera de Laura Gallego.


7.FERNANDO ARAMBURU, Viaje con Clara por Alemania.
Pocas veces me he reído tanto leyendo un libro. Sería una película muy divertida.

8. KAREN THOMPSON WALKER, La edad de los milagros.
Una novela que ha pasado desapercibida y que haría una bonita película juvenil.

9. HARUKI MURAKAMI, 1Q84
Aquí cabría mucho la posibilidad de que se cargaran la novela, tendría que estar muy bien hecha para que llegara al nivel del libro.

10. Una buena de La historia interminable. Y que nos podamos olvidar de la que existe...

2 comentarios:

Margari dijo...

Pues sí, La edad de los milagros es un libro que podría ser bien llevado al cine. Y me has hecho gracias lo de La historia interminable... Que conste que a mí la peli en su tiempo me encantó. Antes de leer el libro, eso sí. Pero para la época, estaba bien. Pero ha envejecido mal, sí...
Besotes!!!

Jolie López dijo...

La playa de los ahogados ♥ Me lo estoy leyendo ahora y es una joya.
La sombra del viento es el siguiente que leeré. ¿Enserio no permite adaptaciones cinematográficas? Eso no lo sabía. :o
Saludos.

Publicar un comentario