martes, 27 de agosto de 2013

VACACIONES EN LISBOA


La semana pasada estuve de vacaciones en Lisboa. Recojo aquí algunos momentos "literarios" del viaje.


Primero, los libros que me llevé: una guía de Lisboa de El País (buena, recoge lo esencial, con buenas fotos), una guía de conversación de portugués, de Anaya (no está mal, falta un glosario portugués-español)  y El tiempo entre costuras,que me acabé allí en la playa.








Me hacía mucha ilusión visitar la Livraria Bertrand de Lisboa,  en El Chiado. En funcionamiento desde 1732, está considerada la más antigua del mundo. Sobrevivió al terremoto y a todos los vaivenes hasta la actualidad, y durante el siglo XIX funcionó como centro de encuentro de intelectuales en Lisboa. No compré nada porque iba yo en plan low-cost, no hablo portugués y lo que había en español no me apetecía en ese momento (y era más caro que en España), pero la selección era buena: había  libros portugueses traducidos (Lobo Antunes, Saramago...) y literatura española muy conocida, Pérez Reverte sobre todo. La librería en sí es preciosa: chiquitita y tranquila.




Esta es la tumba de Pessoa, en el Monasterio de los Jerónimos, en Belem. Muy sobria, solo un monolito en el claustro. En los laterales hay citas de poetas portugueses que no conozco; bueno, a decir verdad, no conozco ningún poeta portugués, habrá que ponerse manos a la obra.












Por último, en el Castillo de San Jorge vi unos marcapáginas preciosos, que pintaba un chico allí mismo ¡con café! No compré ninguno porque se me iban a estropear después de pasar el día metidos en el bolso, pero me dio rabia no traerme uno.














4 comentarios:

Lesincele dijo...

Gracias por compartir las fotos!
El tiempo entre costuras me gustó...y los marcapáginas qué curiosos! con café...no había visto nunca.
Un beso!

Margari dijo...

La librería es preciosa! Y los marcapáginas son muy bonitos. ¡Y con café! Qué arte! Gracias por compartir estos momentos!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Tengo pensado ir a Lisboa antes de que finalice el año, la verdad es que tiene que ser precioso =)

Besotes

JULIA dijo...

Lisboa siempre es un acierto para perderte unos días...la librería una joyita..
y yo me traigo el marcapaginas si o si...los colecciono...
Pesoa una lectura agradable para momento de introspección...
Siento no apuntarme a tus retos, pero el tiempo no me alcanza para todo...
Un abrazo

Publicar un comentario